{image}http://www.eldia.co/images/stories/230311/003.jpg{/image}Nueve días completa el cese de actividades de los trabajadores del Hospital “La Milagrosa” de Villarrica-Tolima porque desde hace varios meses se les adeuda el pago de sus respectivas remuneraciones salariales, vacaciones, viáticos, dotaciones, entre otros.

Jorge Orlando Pérez, Secretario de Comunicaciones de la CUT-Tolima, manifestó que la crisis salarial del Hospital de Villarrica esta enmarcada dentro de un desorden administrativo en el Sistema General de Participación y el FOSYGA,  para girar los recursos económicos a las entidades de salud del departamento de Tolima.

Además, el Ministerio de la Protección Social se había comprometido con los municipios a realizar los pagos por todas las personas afiliadas al régimen subsidiado, pero resultó haciéndoles conejo a los hospitales públicos municipales, incluido el de Villarrica.

Actualmente, el Hospital de Villarrica presta el servicio de urgencia y alimentación a los pacientes hospitalizados, y los trabajadores continuaran  con la huelga mínimamente hasta recibir el pago salarial de los meses atrasados y se quiere abordar la discusión de diferentes temáticas como la financiación del hospital y los tipos de contratación del personal, aseveró Jorge Orlando Pérez.

Los trabajadores del Hospital de Villarrica continuaran denunciando la crítica situación que atraviesa la salud colombiana, y en próximos días, con el apoyo  de la comunidad y  varias organizaciones sindicales del municipio y del departamento de  Tolima realizaran una marcha, en defensa de sus derechos y de la red hospitalaria pública.

Hacemos un llamado al gobierno a salvar la red hospitalaria del país de una inminente quiebra, porque los recursos de salud no son utilizados para financiarla sino para enriquecer a pocas personas, como son las Empresas Promotoras de Salud (EPS) las cuales se lucran con la seguridad social de todos los colombianos porque la ley 100 se los permite.

Lo último...