Según el dirigente laboral, la sanción “Es motivada por una querella que presentó la organización sindical por la retención indebida de las cuotas de sostenimiento sindical que le son descontadas mensualmente a los afiliados al sindicato y el no pago del auxilio sindical para conmemorar el Primero de mayo que está contemplado en la Convención Colectiva de Trabajo vigente”.
Según el señor Bustamante Orozco, “Llama la atención que esta acción la impetró el sindicato al verse sin respuesta por parte del gerente de la entidad Víctor Segrera y su asesor jurídico, después de que en más de dos oportunidades estuvimos buscando hacer los acuerdos de pago respectivos, en virtud a que somos conscientes de la crisis de los hospitales de primer nivel”.
Es de resaltar, según el presidente de ANTHOC Bolívar, que los recursos exigidos a la ‘E.S.E. Local de Santa Catalina de Alejandría del municipio homónimo, “son producto de los descuentos sobre los salarios de los trabajadores afiliados a ANTHOC Bolívar y que sin ninguna explicación no han sido girados a la tesorería del sindicato”, pese a los requerimientos formulados por la entidad sindical.
Para concluir, Bustamante Orozco ha reiterado que “Por eso, el Ministerio del Trabajo ha impuesto una sanción en primera instancia de $28 millones de pesos los cuales, deberán ser pagados por los representantes legales de la institución hospitalaria de Santa Catalina de Alejandría” y no por la entidad, al ser responsables de la situación estos y no aquella, concluyó el dirigente sindical.
>> Descargar resolución 667 del 22 de octubre de 2012 en formato PDF