{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}Bogotá, 28 de febrero de 2013

Doctor
RAFAEL PARDO RUEDA

Ministro de Trabajo

Ministerio de Trabajo
Bogotá, D.C.

Asunto: solicitud de investigación a Alcalde de Pereira y Gerente de la ESE Salud Pereira, por incumplimiento Sentencias C-614/09 y C-C171/12 de la HCC.

Respetado señor MINISTRO:

La Sentencia C-614/09 de la Honorable Corte Constitucional, conminó a los nominadores del sector público a ampliar las plantas de personal en las funciones permanentes de las entidades y facultó al Ministerio de Trabajo y a la Contraloría General de la República, para hacer seguimiento al cumplimiento de la Sentencia e investigar la omisiones de los nominadores en este sentido. La Sentencia C-171/12 reafirmó los principios de la Sentencia C-614/09. Es claro que el personal asistencial y el administrativo de una ESE, cumple funciones misionales y permanentes.

Por tal razón, le solicitamos investigar al Alcalde de Pereira (Risaralda), y al gerente de la ESE Salud-Pereira, por el incumplimiento de las Sentencias citadas y se convoque en su cabeza, una mesa de trabajo, con:

· Alcalde de Pereira

· Presidente Concejo Municipal

· Gerente ESE Salud-Pereira

· Minsalud

· Contraloría General de la República

· CUT Nacional y departamental

· Anthoc

Con el propósito de analizar la situación de la salud en el Departamento de Risaralda, derogar los actos administrativos contrarios a la ley y las Sentencias ya citadas y precisar en cuántos cargos y cuáles y cuándo se ampliará la planta de personal de la ESE Salud-Pereira.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Asuntos Sociales

------------------

ASOCIACIÓN NACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SALUD, SOCIAL INTEGRAL Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COLOMBIA

A.N.T.H.O.C.


SUBDIRECTIVA PEREIRA

Pereira, febrero 28 de 2013

DOCTOR
CARLOS ALBERTO BETANCUR
DIRECTOR TERRITORIAL
MINTRABAJO DE PEREIRA

CORDIAL SALUDO.

Por medio de la presente le informamos que ante la constante violación por parte del Gerente de la ESE Salud Pereira, Dr RAFAEL LUCAS SANDOVAL,  de los derechos de los trabajadores de la entidad y la persistencia en desconocer la normatividad del Gobierno Nacional  en relación a la implementación de las plantas temporales para proceder a la formalización laboral hemos decidido iniciar una VISITA PERMANENTE a la sede del Ministerio de Trabajo en Pereira buscando se instale una MESA DE CONCERTACIÓN LABORAL en la cual estén presentes los representantes del Ministerio de Trabajo en cabeza del Ministro Dr RAFAEL PARDO y el Viceministro de Asuntos Laborales, Dr. JOSE NOE RIOS Y los representantes de las entidades de control del orden municipal y nacional.

Los puntos de negociación que presenta la organización sindical respaldados por la Subdirectiva CUT RISARALDA son los siguientes;

1.       REVOCATORIA DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 02 de febrero 13 de 2.013 mediante la cual se abre a licitación la contratación del Recurso Humano así: 189 médicos y personal asistencial y 52 de personal administrativo.

2.       Revocatoria del ACUERDO 002 de febrero 12 2.013 mediante el cual cambia de denominación de cargo a 34 funcionarios.

3.       Revisión JORNADA LABORAL Y CUADRO DE TURNOS.

4.       CUMPLIMIENTO DE AJUSTE SALARIAL 2.012 DEL GOBIERNO NACIONAL.

Atentamente,

LUIS ALBERTO CUERVO
PRESIDENTE ANTHOC PEREIRA

CARLOS HERNANDO VALENCIA B
FISCAL SUBDIRECTIVA CUT RISARALDA

 

Lo último...