{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}Debido a que la Red Pública Hospitalaria del Departamento del Córdoba sigue encasillada en una situación grave, hasta el punto en que las mismas E.P.S. demoran, obstaculizan la ATENCION de sus Usuarios y lo peor de todo que posiblemente con la anuencia y el contubernio de las autoridades Gubernamentales y Municipales, responsables de la salud y la prestación de estos Servicios en el Departamento y los Municipios.

Lo increíble es que existe una Cartera por cobrar de más de 64.000 MILLONES DE PESOS a favor de la Red Pública Hospitalaria del departamento, según la Secretaria de Desarrollo de la Salud de Córdoba, esto origina como consecuencia la deficiente Prestación de los Servicios de Salud, se siguen presentando los famosos PASEOS DE LA MUERTE.

Al Hospital San Jerónimo de Montería le deben más de (45.000) CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES DE PESOS, al Hospital de Lorica Más de (9.000) NUEVE MIL MILLONES DE PESOS, y al Hospital de Cerete le deben más de (10.000) DIEZ MIL MILLONES DE PESOS y ninguna autoridad gubernamental hace nada, al parecer ni siquiera la Gobernación de Córdoba, puede HACER NADA.

Nos hacemos el interrogante CUANTO SERÁ la verdadera deuda que tienen las EPS con la Red Pública Hospitalaria del Departamento y cuál es la función de las Secretarias de Salud del departamento y de los Municipios de Córdoba?¿Qué pasa? ¿Dónde están? ¿ y la Inspección, Vigilancia y Control de qué?, ¿Qué se Inspecciona?¿Qué se Vigila? ¿y Que se Controla? La verdad es que se nos siguen muriendo nuestra gente pobre y vulnerable en las Puertas, Pasillos, Camillas, Ambulancias y lo peor en sus propias viviendas porque no alcanzan a llegar a los centros Hospitalarios.

Para colmo hace más de un año presentamos Querella Administrativa Laboral ante la DIRECCION TERRITORIAL DEL TRABAJO – REGIONAL CÓRDOBA y aún hoy no tenemos resultados y lo inmoral es que los Representantes Legales de la E.S.E.s, de los Hospitales y Camus del departamento de Córdoba siguen sin formalizar las Plantas de Personal que realiza actividades permanentes.

Desde que comenzó su mandato el actual Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, Anthoc Departamental Córdoba le ha solicitado en múltiples ocasiones AUDIENCIA y nunca se ha dignado a recibirnos, porque siempre está ocupado en otros quehaceres diferentes a la Salud de los Cordobeses, olvidándose que él es el responsable de la Salud en el Departamento.

Respetuosamente lanzamos S.O.S. a la dirigencia Política, a la Comunidad, a los Trabajadores del Sector salud y a los Medios de Comunicaciones para que entre todos coadyuvemos para la Salvación y Defensa de la Salud Pública como un Derecho Fundamental Humano, para todos los colombianos.

MARCELIANO POLO MESTRA
Presidente Anthoc Deptal. Córdoba

ALFREDO VASQUEZ MADERA

Presidente Anthoc Chinú

JOSÉ LUIS MERCADO PITALUA

Presidente Anthoc Lorica

 

Lo último...