El taller “Protección Social: Normas Internacionales y Participación Sindical” fue realizado el pasado mes de abril del 21 al 25 de abril en la ciudad de Bogotá. La intencionalidad es el fortalecimiento de los sindicatos ante los nuevos retos de la integración en América Latina.
 
El Proyecto de Seguridad Social para Organizaciones Sindicales – PROYECTO SSOS - define como objetivo de desarrollo, contribuir, a través de la formación, al fortalecimiento de las organizaciones sindicales, como entidades sociopolíticas que participan democráticamente en la promoción del desarrollo y de la agenda del trabajo decente, en particular, la dimensión relacionada con la Seguridad Social.

Por su parte el Proyecto para el Fortalecimiento de los Sindicatos ante los nuevos retos de la integración en América Latina – PROYECTO FSAL – define como ejes estratégicos de su actividad: El incremento de la incidencia sindical en los espacios de Diálogo Social y negociación; el fortalecimiento de las Organizaciones Sindicales, aumentando, como acción, la capacidad de propuesta y la participación; y la mejora de los servicios sindicales y sociales a afiliados y trabajadores. Con especial atención a la juventud, el género y la “informalidad”.
Descague  documento

Lo último...