{image}http://www.elmeridianodecordoba.com.co/media/k2/items/cache/ceda0afa02b9f4e851563513296a434b_XL.jpg{/image}Trabajadores del camu de Momil dicen que no levantarán la asamblea hasta que no les cancelen parte de su deuda.

Momil. Trabajadores de la ESE Camu de Momil se encuentran en asamblea permanente porque no les pagan; solo están atendiendo los casos de urgencia vital. Al respecto, José Luis Mercado Pitalúa, presidente del Sindicato de Trabajadores, dijo que a los empleados de contratación les adeudan 28 meses de salario y a los de planta 10 meses; además de las prestaciones sociales, situación que con el paso de los días se vuelve más crítica.

Ante esa problemática, empleados se reunieron con el alcalde Jorge Carlos Bittar Díaz, quien les pidió levantar la asamblea debido a que la administración local  le giró a la ESE 24 millones de pesos, equivalentes al 25% del pago del programa PIC, y 33 millones por concepto de régimen subsidiado.

El alcalde dijo que la idea es que se le cancele dos meses al personal de contrato y un mes a los de planta, además de las primas, mientras se hace otro giro para continuar cancelando parte de esa deuda. Agregó que viene adelantando gestiones en el Ministerio de Hacienda para poder cancelar el total de la duda que tiene el camu.

Lo último...