{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/031008/hospital.jpg{/image}Este año se liquidó el Hospital Universitario San Rafael de Girardot, según testimonio de una habitante, el ESMAD irrumpió en altas horas de la noche provocando el desalojo forzoso de los trabajadores hospitalarios.
El gobernador se refirió a la reestructuración en febrero de este año “Vamos a sacar de cuidados intensivos al Hospital sometiéndolo a un proceso de reestructuración, con infraestructura moderna y alta tecnología, pero ante todo respetando a la gente y haciéndola participe de esta iniciativa” El desalojo por parte del ESMAD demuestra la coherencia entre el decir y el hacer del gobernador.
 
Andrés González como candidato a la gobernación de Cundinamarca, prometió al pueblo y a los trabajadores de la salud, el fortalecimiento de la red pública hospitalaria.  Ejerciendo sus funciones como gobernador, solicitó a la asamblea departamental carta blanca para suprimir y liquidar las empresas sociales del estado, en este caso, los hospitales de la red pública. Con la ordenanza 005 de 2008 se esta ejecutando la entrega de patrimonio público a la concurrencia del mercado. No deja de ser paradójico que el Ministerio de Protección Social siga empeñado en profundizar el modelo de mercado en la garantía del derecho a la salud, cuando el procurador general conceptuó semanas atrás sobre el esquema de mercado para la salud como un fracasa rotundo en el goce efectivo al derecho a la salud de los colombianos.
 

Lo último...