En el Valle del Cauca, los trabajadores de los hospitales de Zarzal, Roldanillo, Bolívar, Ulloa, entre otras instituciones, siguen a la espera de que la Secretaría de Salud gire los recursos para el pago de sus salarios.


El presidente de Anthoc Valle del Cauca, Darwin Duque, responsabilizó al gobernador Ubeimar Delgado y al secretario de salud, Fernando Gutiérrez.

“Seguimos teniendo la negligencia participativa e incongruente de la Secretaría Departamental de Salud y del gobernador. Los recursos fueron girados por el orden nacional y, según ellos, llegarían a una fiducia para dar un trato distinto y que tuvieran una destinación específica. Se están burlando no solamente de los usuarios, sino de los trabajadores, sin importarles el desarrollo de la salud pública departamental”, declaró Duque.

Ya van dos años corridos que han trascurrido para el pago puntual de estos recursos y la Secretaría no juega su papel.  La peor situación se registra en el hospital de Cartago, allí, la Superintendencia de Salud, al parecer, intervendrá luego de que la Secretaría de Salud remitiera la documentación pertinente.

Los trabajadores, que se han enterado por los medios de comunicación y no por la administración, proyectaron una gran movilización hasta Cali terminando con un plantón frente a la gobernación para exigirles al gobernador y al secretario que cumplan con lo que habían sostenido.

Por otra parte, se presentarán documentos para la reclamación de los dineros que continúan en la fiducia.

Lo último...