Encadenados, protestaron varios trabajadores del Hospital de San Onofre, Sucre, porque les deben desde 7 hasta 10 meses de salario. El pasado jueves se registró una jornada de protesta de más de 40 trabajadores vinculados por OPS y por intermediación laboral.


“Básicamente, ‘se le rebosó la copa’. Nosotros miramos que es una causa justa su protesta. Desde Anthoc decidimos apoyarlos y protestarle a la gerente. Los recursos están llegando puntualmente, entonces no hay razones para que les adeuden tantos meses de salario”, señaló Benito Cuello, secretario general de Anthoc Sucre.

A los empleados de planta recién les pagaron apenas diciembre y enero; aún les deben dotaciones y otras prestaciones. Alrededor de 80 trabajadores están afectados, más los médicos rurales a quienes se les adeuda diciembre y enero. Este caos ha perjudicado la asignación de citas.

El hospital atraviesa una situación difícil pues no hay insumos para trabajar; los pacientes tienen que comprar hasta las jeringas que el centro médico debería suministrar; no hay papel, deben usar hojas recicladas. En contraste, el 21 enero del 2016 ingresaron al hospital 368 millones de pesos, y el 5 de febrero, 332 millones de pesos. La pregunta válida de Anthoc Sucre es ¿dónde está esa plata?

La alcaldesa de ese municipio, Nadia Balseiro, estuvo presente en el sitio, escuchó a los trabajadores y se comprometió a hacer un seguimiento a esta situación, a pedirle cuentas a la gerente; y, junto al personero municipal, a mediar para tratar de cancelar el sueldo lo más pronto posible.

Lo último...