{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/270608/anto.jpg{/image}La Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (ANTHOC) fundada el 22 de febrero de 1972, con personería jurídica No 0489 de 1973 es una alternativa para los trabajadores y trabajadoras de la salud y la seguridad social, agrupa a trabajadores y profesionales de diferentes áreas u oficios. Tiene cobertura en 26 departamentos y en 482 municipios de Colombia, representación en mas de 800 instituciones públicas y privadas de salud.

Luchamos por la defensa, la seguridad pública, el patrimonio social de la comunidad de hospitales y clínicas publicas; velamos por el cumplimiento de los convenios 87, 98, 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); por el estado social de derecho, y el respeto a la vida con justicia social.

Luchamos contra el modelo neoliberal imperialista de privatización y deslaborización; el cierre de hospitales públicos, la política de seguridad democrática y estado comunitario; por la alianza de gobierno-políticos-paramilitares y por la negación de los derechos y libertades de las políticas sindicales.

Practicamos principios proletarios de independencia de clases, democracia participativa, solidaridad de clases, unidad de acción y orgánica, por la alianza obrero campesina y popular.

A continuación podrá ver la presentación


Lo último...