{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/150909/inmaculada.jpg{/image}El presidente de la subdirectiva de Caquetá, Wilson Pérez informa de la difícil situación de la red pública hospitalaria del departamento, similar a la del resto del país. La propuesta desde ANTHOC es disminuir la planta paralela, incentivada por la corrupción y el clientelismo expresado en las cuantiosas nominas paralelas.
La crisis por la que atraviesa la salud pública en todo el país hace parte del modelo sistémico con el que se pretende ahogar a la red hospitalaria del departamento, que por supuesto no es ajena a la problemática de todo el país, recalco Pérez en entrevista telefónica.

La crisis hospitalaria se manifiesta en déficit presupuestal, iliquidez, retrasos salariales,  problemas administrativos, el solo instituto departamental de salud del Caquetá adeuda a la E.S.E hospital María Inmaculada de II nivel, la escandalosa suma de 17 mil millones de pesos. Por esta razón desde ANTHOC Caquetá se ha decidido realizar una serie de mítines a nivel departamental, que buscan sensibilizar a la clase dirigente de esta preocupante situación, que tiene en la quiebra a la red hospitalaria del departamento.

De otra parte, como parte de la jornada de protesta y de las diferentes acciones que buscan soluciones, hay atención parcial en el Hospital María Inmaculada, en tanto el instituto departamental de salud y las empresas prestadoras de salud EPS cancelen sus cuantiosas deudas con la institución hospitalaria.

Lo último...