{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/130110/hospitales.jpg{/image}Ricardo Barón Presidente de la seccional Tolima de Anthoc nos comunica algunas dificultades que se vienes presentando en el departamento a raíz de la Emergencia Social.

“Uno de  los inconvenientes acá en el Tolima es la aplicación de las normas contables de reparación de los recursos a nivel nacional que deja prácticamente a todos los hospitales de 1º nivel de la red publica en condiciones bastante desfavorables respecto a la red privada”.

En la Emergencia Social, el dinero que consigue el Estado se va a enviar a la red privada y no hace una distribución equitativa y sobre todo cuando en los hospitales públicos hay que atender a todo paciente que llega y del régimen que sea y por esta facturación no responde nadie una de las razones por las cuales se generó esta crisis.

Anthoc Tolima y en general  ha realizado las denuncias correspondientes, reclamando una responsabilidad que tiene el Estado, pero al gobierno no le interesa ya que su única intención es liquidar la red hospitalaria publica en cabeza de este presidente ponente de la ley 100 que ha llevado todo el sistema de salud al trasto.

“El otro problema en este momento es que también a Anthoc la están exterminando, hace 8 años había 3000 afiliados y hacíamos algo de bulla y ahora sólo quedamos 800, entonces necesitamos que la comunidad se mueva y que nos apoyen” aseguró Ricardo.

Fuera de todo este problema donde se piensa acabar por medio de “Reestructuraciones” los hospitales y desmejorar aún más el sistema de salud para los colombianos, en el Tolima se está esperando que lleguen los recursos para llevar a cabo la privatización  aproximada de 8 hospitales la cual va a generar un despido masivo, como sucedió con aquellos que eran de 2º nivel y uno de 3º nivel pero esto no solo pasa en este departamento sino en todo el país.

Lo último...