{image}http://www.eldia.co/images/stories/250810/007.jpg{/image}La crisis administrativa y financiera de la Red Hospitalaria Publica no es ajena al departamento del Caquetá, las E.S.E. del departamento, adeudan  cuantías millonarias por parte del gobierno nacional.

 

Debido a esta situación, ANTHOC – Florencia, ha decidido realizar un encuentro entre el gobernador del departamento, autoridades locales, los gerentes de las diferentes ESEs y los compañeros del sindicato, para diagnosticar y encontrar soluciones al problema de salud que vive esta región del país.

Alfredo Castro Hurtado, Presidente de ANTHOC- Florencia, manifestó que la reunión servirá para ir consolidando la propuesta de la organización en  la conformación de una  Red Publica Departamental, la cual tiene como objetivo la disminución de las ESEs en cada departamento del país, con el fin de mejorar la financiación del sistema de salud y la prestación de servicios.

Igualmente, la Red Publica Departamental, tiene el objetivo de  buscar un nuevo sistema de contratación para los trabajadores, donde se logré dar estabilidad laboral a los  compañeros que trabajan de manera temporal, en el caso de Caquetá,  se beneficiarían 300 trabajadores aseveró Alfredo Castro.

Para los trabajadores del sector salud, es inconcebible que la crisis vivida por la hospitalaria publica sea arreglada con la tercerización de la mano de obra, cuando los trabajadores no tienen la culpa de  la irresponsabilidad del estado y  los intermediarios del sistema para cancelar a tiempo las respectivas deudas contraídas con los hospitales.

Seguimos creyendo que la salud debe ser un derecho de todos los colombianos y no un negocio donde se lucran unas pocas personas, el gobierno debería salvar la red hospitalaria publica y quitarle la intermediación a las EPS, verdaderas responsables del descalabro financiero del sistema de salud nacional.

Lo último...