{image}http://eldia.co/images/stories/120511/004.jpg{/image}Mientras la situación de la red hospitalaria pública es crítica en casi todo el territorio nacional, en el departamento del Meta no se tienen problemas de reestructuración ni de liquidación de las diferentes Empresas Sociales del Estado (ESE) existentes en la región.

Astrid Gualtero, presidente de ANTHOC – Meta, manifestó que debido a la aparente tranquilidad laboral, la organización sindical se encuentra tramitando un proyecto de nivelación salarial para todos los trabajadores de la salud en dicha zona del país.

Desde 1998 los trabajadores de la salud en el Meta no reciben nivelación salarial, y se encuentran en los límites mínimos fijados por el gobierno nacional,  aunque si han recibido los incrementos dictaminados por las autoridades correspondientes, aseveró Astrid Gualtero.

ANTHOC – Meta lleva adelantado este proceso de nivelación salarial, donde el gobernador lo estudio y le dio vía libre a la organización sindical para presentarlo a la Asamblea Departamental, la cual es el organismo encargado para realizar las respectivas nivelaciones.

En caso de una respuesta favorable por parte de la Asamblea del Meta a la nivelación salarial, se verían beneficiados los trabajadores de la ESE “Solución Salud” la cual hace presencia en 17 de los 29 municipios, la planta laboral  del Hospital Departamental de Villavicencio y los empleados del Hospital de Granada como los funcionarios de la Secretaria Departamental de salud.

Lo último...