Valle
Herramientas

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/anthoc.jpg{/image}Las Organizaciones Sindicales SINDESS Y ANTHOC, teniendo en cuenta los escándalos generados por los malos manejos de los recursos de la salud y las inoperantes medidas para solucionar la crisis del sector, se permiten CONVOCAR A ASAMBLEA POPULAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR DE LA SALUD Y POR LA DEFENSA AL DERECHO A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD SOCIAL CON OPORTUNIDAD, CALIDAD, EFICIENCIA Y RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS USUARIOS Y LOS TRABAJADORES.

Compañeros y Compañeras.

Mucho comienza a publicarse por fin en los Medios de Comunicados al servicio de la burguesía, sobre la corrupción en el Sector de la Salud. Muchos de nosotros, sin querer sacar pecho ahora, lo habíamos dicho con anterioridad. El Gobierno busca como tender cortinas de humo sobre lo que parece inocultable.

El destape de las ollas podridas en el sector de la salud, no puede pasar desapercibido para los trabajadores, los usuarios y el movimiento social en general. Y más aún, no puede quedarse en solo un boom publicitario. La coyuntura nos brinda una oportunidad para que los diferentes actores del sistema, propongan soluciones radicales a los problemas estructurales del actual modelo de salud y seguridad social; lograr cambios que eliminen los factores responsables de tantas muertes por falta de oportunidad, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios de salud; la precarización de la vida de los colombianos; la deslaboralización de los trabajadores de la salud y perdida de sus derechos.

La situación del sector de la salud requiere con urgencia soluciones válidas, no pañitos de agua tibia.

Por estas y otras consideraciones que usted puede anexar, estamos convocando a los Trabajadores de la Salud, Sindicatos del Sector de la Salud, del Sector Estatal y Privado, Usuarios tanto del Régimen Contributivo y Subsidiado, Prestadores Públicos de Servicios de Salud, Movimiento Nacional por la Defensa de la Salud y la Seguridad Social-Capítulo Valle del Cauca “MNSSS”, Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia “COMOSOC” Ligas y Asociaciones de Usuarios, Estudiantes de las distintas disciplinas de salud, Facultades de Salud, Pensionados y Organizaciones de Pensionados, a una ASAMBLEA POPULAR de carácter urgente, que se llevará a cabo en Cali, en el auditorio del Hospital Psiquiátrico (auditorio la casona), a partir de las 8:00 A. M, el próximo martes 17 de mayo de 2011.

Se propone la siguiente Agenda:

1. Control de Asistencia.
2. Presentación e Informes por Sindicatos y Organizaciones Sociales presentes.
3. Ratificación o no del compromiso con el Movimiento Nacional por la Defensa de la Salud y la Seguridad Social. Conformación de equipo de trabajo.
4. Discusión y Aprobación de la declaración política del encuentro.
5. Plan de trabajo a corto y mediano plazo.

Esperamos que los asistentes presenten sus informes por escrito y/o en medio magnético, se inscriban previamente al teléfono 8852561 y contribuyan con la difusión de la presente convocatoria.

Fraternalmente

Original firmado
LUZ ERENIA SAAC HURTADO
PRESIDENTE
ANTHOC SECCIONAL VALLE

Original firmado
ALBA LUCIA RIOS
PRESIDENTE
SINDES SECCIONAL VALLE


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /home/anthoc/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 121