Entiendo perfectamente las amenazas a las que nos enfrentamos y los desafios que debemos superar con la pandemia declarada del Coronavirus, que ha tocado también a nuestro pais. Prevenir y contrarrestar la enfermedad, depende de todos como sociedad. Es una batalla que debemos librar cada uno de los colombianos y, en esa batalla, ustedes en los hospitales, c1inicas y puestos de salud, han jugado y jugarán un papel fundamental.

Pese a los llamados de la comunidad académica, científica, médica, profesionales, trabajadores, organizaciones sindicales y gremiales al Estado para que se les garantice por parte de las entidades hospitalarias el suministro de los elementos e insumos de protección personal para el personal médico y funcionarios del sector salud...

Como es de conocimiento público el encuentro de emergencia de organizaciones sindicales, sociales y políticas, discutió y aprobó las acciones de movilización y protesta, entre ellas, las recientes del mes de octubre del año en curso, para confrontar las nefastas políticas gubernamentales, estando pendiente la realización y organización del PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE, para lo que se están realizando acciones de coordinación con diferentes sectores sociales en las diferentes ciudades y regiones del país.

La Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia “ANTHOC”, y el Departamento de Derechos Humanos y Misión Médica rechaza las amenazas y el atentado de esta madrugada contra la sede de la Unión Patriótica y el Partido comunista por considerarlo un acto de guerra contra la población civil y violatorio del derecho internacional humanitario.

Lo último...