{image}http://eldia.com.co/images/stories/041212/002.jpg{/image}La situación se presenta debido a que los gerentes de los hospitales del departamento no han iniciado el proceso de formalización laboral y muchos de los profesionales de la salud, están trabajando aún de forma tercerizada o a través de SAS

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/091012/004.jpg{/image}Anthoc se encuentra desarrollando mesas de trabajo con el gobierno de Boyacá y con el acompañamiento de la asamblea departamental, para analizar y definir salidas a la crisis de salud que enfrenta la red hospitalaria pública.

 

{image}http://eldia.co/images/stories/150812/003.jpg{/image}La movilización nacional por la defensa del derecho a la salud tuvo una especial jornada en Boyacá, porque el viceministro de Salud estaba en Tunja. Los afiliados y dirigentes de Anthoc, primero, se tomaron la gobernación y luego se trasladaron  hasta la Secretaría de Salud.

 

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/006.jpg{/image}Anthoc Nacional denunció una serie de despidos injustificados en las entidades de salud de Boyacá. En Sogamoso, por ejemplo, despidieron a 72 trabajadores, el 90% mujeres y, entre ellas, una embarazada.

Page 4 of 5

Lo último...