Los hospitales del magdalena afrontan una insolvencia económica  alarmante e  irregularidades en los manejos administrativos. El Contralor Departamental entregó un informe completo de las auditorias que se adelantan en todo el Magdalena y los resultados son preocupantes ya que mas de una entidad, debe más de lo que tiene.
 
El hospital de Remolino, Sitionuevo y el San Cristóbal de Ciénaga, además el de San Rafael de Fundación, son los más críticos, pero en realidad la situación más difícil es de  algunos entes hospitalarios de primer nivel como San Sebastián y Sabanas de San Ángel, cuyas deudas superan incluso las que son parte del segundo nivel.

Acusaciones presentadas por trabajadores y por el Sindess relacionadas con la ausencia administrativa de los gerentes de estos centros asistenciales que ofrecen un servicio de segundo nivel, y las inconsistencias que en materia física afrontan varios de ellos motivan a un seguimiento exhaustivo de la problematica.

El informe que Presentó el Contralor Departamental, Eduardo Rodríguez Orozco en la sesión de ayer martes en la Asamblea del Magdalena, hace un diagnostico de la situación actual de los entes prestadores del servicio de salud.

“Del análisis que se ha hecho de las auditorias 2005, 2006 y 2007 sin verificar, la preocupación es compartida porque el funcionamiento de los Hospitales de segundo nivel, por diversas razones administrativas, no es el más adecuado, su nivel de endeudamiento es demasiado alto y sorprendente que no sean únicamente los hospitales de segundo nivel que son los reestructurados, sino que haya de primer nivel con un endeudamiento de segundo nivel”, asegura Rodríguez.

“Sorprende sobre manera que su nivel de endeudamiento y de ineficiencia administrativa supere los niveles normales, lo que hace que se encuentren en la crisis que todos conocemos”, agregó.

Lo último...