La dirigencia sindical de Anthoc Atlántico está siendo objeto de amenazas por parte de grupos paramilitares. El domingo en horas de la mañana encontraron las amenazas firmadas por las llamadas Bacrim en las puertas de sus casas. 


Amenazan también a varios defensores de derechos humanos, a dirigentes sindicales y con nombre propio a Tomás Ramos, directivo de Anthoc Barranquilla. La única razón detrás de estas intimidaciones es la denuncia que libra el sindicato por la corrupción administrativa y la  malversación de los dineros que son girados para el pago de salarios.

“No venimos haciendo ninguna actividad clandestina porque somos dirigentes de reconocimiento público en Barranquilla y en el Atlántico.Nuestra actividad sindical es abierta y de amplio conocimiento de las autoridades. En estos momentos, nosotros venimos haciendo unas denuncias por la tercerización en las clínicas, hospitales y en la Secretaría de Salud de Barranquilla”, manifestó Tomás Ramos.

Los dirigentes ya comenzaron el trámite de interponer las denuncias ante las autoridades competentes y a nivel internacional. Desde Anthoc, solicitaron a la Defensoría del Pueblo convocar a una reunión con el gobernador y los alcaldes del departamento para analizar la situación de seguridad de los dirigentes sindicales y defensores de derechos humanos, de esta manera, asegurar el derecho a la vida digna de los afectados por las amenazas.

Lo último...