{image}http://eldia.com.co/images/stories/221012/04.jpg{/image}Al revocar una sentencia de primera instancia proferida el pasado 21 de agosto por el Juzgado Promiscuo Municipal de Morales, Bolívar,  el juez Promiscuo del Circuito de Simití ordenó al gerente de la ‘E.S.E. Local San Sebastián’ de Morales, Bolívar, Álvaro Muñoz Barrios, reintegrar en el término de 48 horas contadas a partir de la notificación de la sentencia a la dirigente sindical y secretaria de Educación de la sub-directiva Morales de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social, Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC, Arleth Jimena Díaz Díaz a quién el mencionado funcionario declaró insubsistente, pese a estar amparada por el fuero sindical, dentro de la oleada de persecución laboral que adelanta en contra de directivos de ANTHOC y trabajadores del hospital local de Morales.

Esta andanada del gerente de la ‘E.S.E. San Sebastián de Morales’ en contra de la dirigencia sindical de esa sureña localidad bolivarese se ha saldado con el despido de otros dos dirigentes sindicales amparados por el fuero sindical, en una actitud abiertamente ilegal que ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes por parte de ANTHOC.

Además de los despidos ilegales, el gerente de la ‘E.S.E. Local San Sebastián’ de Morales, Álvaro Muñoz Barrios ha ordenado el traslado de funcionarios de la entidad, incluyendo a dirigentes sindicales aforados, a zonas de conflicto del mencionado municipio, trabajadores cuyas familias han tenido que desplazarse de esos territorios como consecuencia de las amenazas de muerte proferidas en tiempos recientes por parte de grupos al margen de la ley que operan en esas zonas.

Es de anotar que el municipio de Morales es uno de los que en el pasado reciente registra uno de los mayores índices de violencia de la región, con infinidad de muertes violentas prohijadas por una macabra alianza de paramilitares, bandas criminales y políticos de dudosa ortografía, que culminaron con desenlaces trágicos como los asesinatos del juez promiscuo municipal Roberto David Carballo Herrera y de la personera municipal Alma Rosa Jaramillo y muchísimas otras personas.

 

 

Lo último...