{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia “ANTHOC”, a través del Departamento de Derechos Humanos, Misión Médica y Derecho Internacional Humanitario se permite denunciar ante la opinión pública nacional e internacional.

HECHOS

Que desde el día de ayer DARWIN MIGUEL GOMEZ OLIVEROS, hijo de la compañera NELCY GOMEZ OLIVEROS Presidenta Departamental de ANTHOC TOLIMA se encuentra desaparecido.

DARWIN MIGUEL GOMEZ OLIVEROS, es Comunicador Social y Defensor de Derechos Humanos y a través de la ONG TCM hace acompañamiento a las comunidades en los Departamentos y Municipios de la Región Sur y Pacifica del país, y se movilizaba en el día de ayer por las calles de la ciudad de Neiva (Huila) una moto Pulsar de Placa TAD- 53C de color rojo y negro.

Llamamos a los organismos de protección de los Derechos Humanos y a las autoridades policiales a desarrollar inmediatamente una acción de búsqueda del compañero DARWIN MIGUEL GOMEZ OLIVEROS tendiente proteger su vida e integridad personal y regresarlo sano y salvo al seno de su familia.

SOLICITUDES

En merito de lo anteriormente expuesto, respetuosamente nos permitimos solicitar de sus despachos se adelanten las acciones urgentes tendientes a ubicar con vida al Comunicador Social y Defensor de Derechos Humanos DARWIN MIGUEL GOMEZ OLIVEROS, proteger su vida e integridad personal y regresarlo sano y salvo al seno de su familia.

Hacemos un llamado a las Organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para que respalden  la presente denuncia enviando sus cartas a las siguientes direcciones:
_________________________________________
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax: (+57 1) 566.20.71

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República de Colombia
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
Teléfonos (57 1) 444 2120 - 444 2122
Fax: (57 1) 596 0651
Twitter: @angelino_garzon

JUAN CARLOS ESGUERRA
Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia
Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.
e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Fax: (+571) 3429723 - 2847949 Fax: (+571) 3429723
Carrera 5 #. 15-80 - Bogotá, D.C., Colombia
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.;This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

WOLMAR ANTONIO PÉREZ ORTIZ
Defensor Nacional del Pueblo
Fax: (+571) 640.04.91
Calle 55 # 10-32, Bogotá.
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE
NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101.
Edificio Teleport  Bussines Park Bogotá, D.C.
Teléfono PBX (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH

DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS, MISION MÉDICA
Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO ANTHOC

_________________________________________

HECTOR ALIRIO ALVIS GAVIRIA

MARIA DEL CARMEN SANCHEZ B.
Segunda Vicepresidente
Coordinadora Departamento de Derechos Humanos