{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/junta-26-y-27-de-noviembre-de-2012/img_6392_595.jpg{/image}Compañeras y compañeros afiliados y trabajadores del sector salud, hoy 30 de noviembre concluyo la reunión de Junta Directiva de Anthoc Nacional programada para los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2012.

Se analizaron aspectos de la coyuntura política, organizativos, así como la crisis del sector salud auspiciada por la corrupción, el clientelismo y la  politiquería.

Después de hacer un análisis pormenorizado de la situación de las regiones y seccionales de nuestra gloriosa organización  que tienen asiento en la mayoría de los hospitales del país se concluyo

1° Seguir jalonándole al proceso de formalización de empleo en cada unas de las instituciones hospitalarias, apoyándose en los precedentes jurisprudenciales de la Corte Constitucional (Sentencias C-614/09, C-171/2012).

2° Participar el día 5 de diciembre en las jornadas de movilización en diferentes ciudades del país en rechazo de la reforma tributaria, proyecto que pretende reducir los aportes laborales del 29,5 al 16% afectando directamente al I.C.B.F. S.E.N.A. y Salud.

3° Realizar para los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre jornada de acompañamiento, ya que para estos días se estará discutiendo en el Congreso de la Republica los proyectos de ley estatutaria de salud, entre ellos el  proyecto 105 el cual tiene como objetivo elevar a derecho fundamental la salud de los colombianos, garantizar la prestación de los servicios, acabar con la intermediación financiera, la tercerización  laboral en el sector. De otra parte, el denominado proyecto de cuentas maestras que busca desembolsar algunos recursos y que el flujo del dinero llegue directamente a los hospitales y que algunos Senadores pretenden introducir la  supeditación del giro directo a las  E.P.S.S. contrariando el espíritu del proyecto ley. Para lo que se organizarán actividades de protesta en las diferentes regiones del país y en la capital de la república.

FABIAN ARTURO PALACIO PULIDO
Secretario Prensa y Propaganda