{image}http://eldia.co/images/stories/201011/003.jpg{/image}Desde el pasado 13 de octubre de 2011 fueron amenazados los 7 médicos rurales del Hospital “San Antonio” del municipio de Soata del departamento de Boyacá y hasta el momento se desconocen quienes son los autores intelectuales.

María del Carmen Sánchez, Vicepresidenta de ANTHOC, manifestó que la organización sindical conoció de primera fuente las respectivas amenazas, donde los médicos recibieron un plazo 7 días para salir de la región, en caso contrario, los asesinarían uno por uno.

Hoy 20 de octubre terminaba el tiempo de permanencia de los médicos rurales amenazados en la región y en horas de la mañana recibieron un correo electrónico, señalándoles las advertencias, y ante las circunstancias, los  jóvenes se están desplazando hacia la ciudad de Tunja en estos momentos, dicha decisión fue notificada Secretaria de Salud, La Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional aseveró María del Carmen Sánchez.

Los médicos amenazados no son de la región y recientemente fueron nombrados por la Secretaria de Salud de Boyacá para realizar su año social obligatorio, por tanto, el responsable directo de la seguridad física de los jóvenes es el gobierno departamental.

ANTHOC notificará en los próximos días al Ministerio de Salud la situación de los médicos amenazados de Soata, buscando su traslado a regiones donde se les pueda garantizar el derecho a la vida y la integridad física.

Lo último...