{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/anthoc/yesidcamacho.jpg{/image}Funcionarios del Ministerio de Trabajo se han convertido en el nuevo obstáculo que Anthoc ha encontrado para acabar con las plantas temporales en el Tolima. Incluso, contando con el aval de la Gobernación no se ha podido avanzar en este tema.

Yesid Camacho, Fiscal nacional de Anthoc, quien se encuentra en Ibagué, resumió lo que está sucediendo: “La propuesta nuestra es acabar con las plantas temporales, habíamos avanzado en algunos hospitales y resulta que los funcionarios del Ministerio de Trabajo enredaron todo, hablando de que si no había igualdad de salarios de todos los trabajadores no podía haber escalas salariales”.

Para terminar con este problema, Anthoc nacional concretará una reunión directamente con el Ministro para eliminar a los funcionarios que se atraviesan en el camino. Mientras tanto, el día de ayer sostuvo una reunión con el gobernador, quien nombró como delegados a su abogado de confianza y al abogado de la Secretaría de Salud, quienes en conjunto con Anthoc emitirán un concepto sobre cómo será el manejo salarial en las plantas temporales para seguir con el proceso.

En la eliminación de las plantas temporales en el Tolima, el mayor avance se registra en el Hospital Federico Lleras, donde se ha vinculado por contrato a la tercera parte de los trabajadores temporales. La próxima planta para revisar era la del Hospital San Francisco, hasta que se atravesaron los del Ministerio.

Lo último...