“El mal manejo que se la ha venido dando a esta institución ha derivado en que a los trabajadores contratados por prestación de servicio se les adeuden 7 meses de salarios, a los trabajadores de planta dos meses, diciembre y septiembre, y se les adeudan prestaciones del año anterior; se mantiene la contratación tercerizada por parte de la gerencia del hospital, se incrementaron los valores de los contratos, las cooperativas que había el año pasado se convirtieron en SAS y ahora no responden a los trabajadores por las compensaciones hasta tanto no terminen el proceso de liquidación”, manifestó Yesid Camacho, Fiscal de Anthoc Nacional.
La situación se agrava porque la gobernación está haciendo caso omiso a los “actos de irresponsabilidad” de la administración del hospital. Así que el paro muy posiblemente se extenderá por tiempo indefinido.
El Federico Lleras completa en sus dos sedes un total de 1.600 trabajadores. Por el momento, el gremio se mantiene a la espera de una respuesta por parte del gobernador, pero la población cuenta con la atención a servicios principales.