Uno de los nuevos programas que plantea realizar la antigua San Pedro, es descongestionar la atención en el servicio de urgencias, ya que por remodelación iniciada hace algunas semanas se dificulta la atención a los usuarios.
Edgar Pabón es el nuevo gerente del Hospital, afirmo que hay muchos enfermos que solicitan el servicio, pueden ser atendidos ambulatoriamente y en su domicilio, especialmente las personas de la tercera edad quienes son los más vulnerables de la población, después de los menores.
Este programa se ha venido implementando desde hace algunos días y cuenta con 40 pacientes que son atendidos en sus casas, el objetivo es ampliar el cubrimiento a 100 pacientes.
El gerente afirmo que por la vía de la descongestión y rápida atención, se espera mejorar los indicadores de eficiencia del hospital que son deficientes. “Hoy un paciente que llega a urgencias demora hasta cuatro horas en promedio para que lo atiendan”.
El funcionario aseguró que la meta es que máximo en una hora y media el paciente ya debe haber sido atendido por el médico, formulado, practicado exámenes, dado orden de salida o si es el caso ordenado la hospitalización.
Otro aspecto en el que se quiere mejorar es en la estancia de los pacientes hospitalizados, que en promedio es de 9 días y se pretende reducir a 7 días por paciente.