Este es el caso de la ESE Salud Pereira en el departamento de Risaralda donde el gerente general está realizando un proceso de selección para contratar el personal administrativo y medico de forma tercerizada. Por este motivo los directivos y trabajadores afiliados a ANTHOC realizaron varias actividades de denuncia nacional ante los organizamos de control para evitar que se sigan violentando los derechos de los trabajadores.
“El gobierno sabe que los hospitales están contratando de forma tercerizada a pesar de que la legislación actual lo prohíbe, lo sabe porque nosotros nos hemos encargado de hacer un seguimiento jurídico a los hospitales del país que incumplen con la norma”, explicó Héctor Alvis Gaviria, Presidente de ANTHOC.
Debido al carácter antisindical del Gerente de la ESE Salud Pereira ha sido imposible que los trabajadores inicien un diálogo abierto dejando como única medida la acción jurídica ante La Fiscalía y el Ministerio del Trabajo. Esto muestra una tendencia a desacatar las normas en el sector salud, que “creemos se hará aun más evidente con la puesta en marcha de la anunciada reforma a la salud propuesta por el Presidente Santos en días anteriores” indicó Alvis.