Los funcionarios (cuerpo médico y administrativo) de la Empresa Social del Estado (ESE) del municipio de Guapi (Cauca), por medio de un comunicado  manifestaron su inconformidad por el nombramiento del nuevo gerente y entran en receso de actividades, solamente las urgencias serán atendidas.
 
En una ceremonia realizada el pasado lunes, el Gobernador Guillermo Alberto González, posesionó a Holman River Rodríguez, como gerente de la Empresa Social del Estado, quien asumirá la administración del centro hospitalario de éste municipio de la costa caucana.

Los funcionarios de la ESE, no han hecho públicas las razones de su inconformidad por el cargo otorgado a River Rodríguez; por su parte el nuevo Gerente comenta que la nueva ESE, que va ha conducir, tiene serios problemas administrativos y financieros, datos revelados por el Ministerio de La Protección Social. Dijo.

 “Lo esencial es fortalecer algunas actividades y hacer los cambios necesarios para llegar a una Institución que amerite la comunidad de Guapi”, señaló.
 
Uno de los principales objetivos de River Rodríguez es optimizar la calidad del servicio y la atención a los usuarios, que es lo que más demanda el municipio, así como dar cubrimiento en cuanto a seguridad social se refiere a la población guapireña.

Es posible que hoy mismo el cuerpo médico y administrativo se pronuncie y argumente las razones por las cuales entran en paro, a causa del nuevo nombramiento realizado por la Gobernación del Cauca.

Lo último...