Lo anterior equivale a que todos los trabajadores del departamento perderán el derecho a 20% del sobresueldo que tienen desde 1947; al cual pueden acceder todos aquellos que cumplan 20 años de labores y sigan trabajando.
“Nos han quitado absolutamente todo. Simplemente quieren llevarnos a la más mínima expresión todo lo que se ha logrado para los trabajadores en la parte laboral. Uno sabe que cuando hoy quieren liquidar la red hospitalaria del departamento, quieren también quitarles todos los derechos a los trabajadores, para que salga a precio de huevo la liquidación”, sostiene Francisco Carrillo, fiscal de la subdirectiva Anthoc Cundinamarca.
En este departamento el sector de la salud ha sido de los más golpeados en la parte salarial. Los profesionales están ganando menos que hace 10 años, porque los aumentos que ordena el gobierno son muy bajos y las administraciones les han quitado toda una serie de bonificaciones, como la de servicios prestados o del trasporte. Pero quieren que haya un buen servicio en los hospitales.