Cuando se tomó la decisión la administración municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud y la gobernación, les adeudaban a los trabajadores hasta 65 meses de salarios más prestaciones. El hospital entró en un proceso donde se estableció una nómina transitoria con los trabajadores que tienen estatus de pensión y otros con fuero sindical.
“Estamos preocupados porque seis meses después, no se ha pagado la nómina transitoria que se constituyó, no tienen seguridad social y lo más alarmante es que hemos conocido por parte del ente liquidador, que es la Fiduprevisora, que solamente se reconocería los salarios de los últimos tres años siempre y cuando tengan soporte”, sostiene Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar.
Está muy difícil la consecución de esos soportes porque debe presentarlos la administración y todo indica que no existen. “No pueden salir ahora a decir que les van a burlar los derechos laborales de los compañeros porque es toda una vida de actividad. Nos preguntamos quién se va a quedar con esos dineros, si los dueños que son los trabajadores están vivos y están haciendo las reclamaciones. No puede ser que el gobierno avale que habiendo consignando los recursos terminen en manos de particulares”, agrega Bustamante.Los afectados son 22 trabajadores de planta, más algunos supernumerarios.