Ese día debatieron en contra del mismo el Senador Jorge Robledo; la senadora Gloria Stella Díaz, del movimiento Mira; y la representante a la Cámara Ángela Robledo, de la Alianza Verde; en representación del gobierno estuvo el Viceministro de Salud; no asistieron ni el procurador ni la superintendencia. Además, hicieron presencia unas 600 personas.
La intervención de la CUT le mandó un mensaje al Ministro de Salud donde las organizaciones sociales y sindicales están dispuestas a todo para hundir el proyecto de ley de reforma ordinaria a la salud. Tampoco están de acuerdo con el actual sistema. Por lo cual, es necesario que el gobierno, las administraciones, los trabajadores, los usuarios y los sectores interesados se sienten a construir un modelo responsable que sea conveniente para el país.
El debate sirvió básicamente para conocer qué está pensando el gobierno al respecto y dejó en claro su intención de defender los intereses de los negociantes de la salud. Al tiempo se realizaron dos paneles uno con la pregunta por qué no alcanzan los dineros para salud y el otro, acerca de qué iba a pasar con la tutela en el sector salud, porque el gobierno pretende que esta no sea viable para reclamar los derechos.
Las organizaciones, por su parte, calientan motores en firme para salir a las calles a decirle al país sobre la urgencia de tumbar ese proyecto.