La ESE atiende a la población del municipio de Magangué (Bolívar), las zonas aledañas y la ribera del Magdalena, de ahí su enorme importancia. Anthoc Bolívar denunció que la problemática viene desde el año 2009 y ha crecido en gran parte porque el gerente ha generado un detrimento al interior de la empresa.
Lo irónico del asunto es que en la municipalidad el alcalde es Marcelo Torres, un dirigente de izquierda alternativa que ya ha ganado fama en todo el país. El sindicato ha llamado su atención para que se pronuncie como presidente de la Junta, así lograr un consenso, dándole celeridad y claridad al proceso. Pero hasta ahora no habido la posibilidad de hablar con él.
La administración se niega a recibir el pliego de peticiones sobre la base de que el sindicato debe aceptar la revisión de la actual convención. Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar, asegura que no se permitirán que la ESE continúe violando sus derechos. “Seguimos buscando darle salida a la difícil situación que tienen los trabajadores de salud en el departamento de Bolívar”.