El evento es una iniciativa de la Federación Médica de Colombia; de ANIR (Asociación Nacional de Internos y Residentes); Acome (Asociación Colombiana Médica de Estudiantes); y de la Asociación Colombiana de Medicina General.
Este año ya se realizaron dos asambleas en Bogotá, para conocer y hacer un diagnóstico sobre la situación actual de los médicos en el país, sobre todo, de los estudiantes de Medicina, internado y residencia. Con la tercera asamblea se busca consolidar ese mapa de las problemáticas que enfrenta el profesional de la salud en Colombia.
“Con base en la respuesta detectamos que en la Costa Atlántica hay un abuso terrible de los profesionales en general de la salud, pero particularmente con los médicos jóvenes recién egresados que están haciendo el año rural o servicio social obligatorio”, indicó César Augusto Cortés, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina General.
Están invitados los médicos y médicas de la Costa Atlántica. También asistirán delegaciones de todo el país enviadas por más de 25 colegios departamentales de la Federación médica.