{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/091208/salud.jpg{/image}La red hospitalaria de Risaralda y Valle recibirán recursos del Gobierno Departamental, con el objetivo de fortalecer los planes locales de salud pública, técnico e institucional; hoy serán firmados los convenios entre las Gobernaciones y los hospitales beneficiados.
Víctor Manuel Tamayo Vargas, mandatario seccional de Risaralda, dijo que para su departamento se dispondrán 610 millones de pesos, que serán distribuidos en los municipios para los programas de prevención en salud.
Aclaró que “los dineros no serán ejecutados directamente por la Secretaría de Salud Departamental sino que lo harán en forma directa cada uno de los hospitales que recibirán una suma definida para ejecutar los programas anunciados”.
El Valle lleva tres años sin que ningún hospital público sea cerrado prestando así atención a la comunidad de todo el departamento, esto se debe al proceso de recuperación que ha permitido
Se firmó un acuerdo entre la Gobernación del Valle el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Hacienda por valor de aproximado de 14 mil millones de pesos.
Se pretende fortalecer la Red Pública Hospitalaria del Valle del Cauca y Risaralda con el fin de mejorar el acceso y la calidad de servicios de salud, priorizando la atención a la población más pobre.
Pese a los esfuerzos de mantener en funcionamiento todos los hospitales, el gobierno trabaja en la concesión que es privatización y la entrega a particulares la red pública hospitalaria.
Esperemos que los recursos entregados a cada uno de estos hospitales sean bien administrados por los gerentes y que no se contribuya en el detrimento de las Empresas Sociales del Estado que tanto se necesitan el país.