{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/070109/achc.jpg{/image}Los prestadores de salud públicos y privados están a la espera del incremento en las tarifas que les cancelan las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y que el Gobierno autorizó para la Unidad de Pago por Captación que el Fosyga paga a las EPS en régimen contributivo y subsidiado.
El Consejo Nacional de Seguridad en Salud, decretó para este año un incremento para la Unidad de Pago por Captación (UPC), del Régimen Contributivo del 8.5% promedio, ponderado y 7.6% para el Régimen Subsidiado.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), solicitó al Consejo Nacional de Seguridad en Salud, hacer público el acuerdo que definió el aumento con una tabla en la que se relacione lo correspondiente para cada EPS.

La ACHC insistió que estos incrementos se evidencian en las relaciones contractuales entre las administradoras y los prestadores de servicio de salud.

Ulahy Beltrán López, miembro de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), para las Empresas Sociales del Estado ESE´s, que corresponden alo s hospitales públicos, como para las IPS del contributivo y el subsidiado, los incrementos de compra de servicios sean proporcionales, al aumento que el Gobierno ha hecho a las administradoras en sus recursos financieros.

Beltrán López, dice que es prioritario que desde este mismo mes las EPS reconozcan a las IPS el valor de la nueva Unidad de Pago por Capacitación (UPC), especialmente en los contratos que son por la modalidad por capacitación, ya que las EPS ya están con los nuevos valores establecidos para este año.

Lo último...