Con un balance positivo, Anthoc adelantó una jornada de protesta este miércoles frente al ministerio de Salud en Bogotá. Participó un gran número de trabajadores de la salud y otros sectores que los respaldaron.
El Presidente de Anthoc Nacional, Héctor Alvis, declaró que “en primera instancia, es para rechazar el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo que presenta el gobierno de Santos al congreso de la República, porque no se incluyen recursos suficientes que permitan garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector salud tanto de los entes territoriales como de os hospitales públicos. Se necesita que se asignen unos recursos por parte del Ministerio de Hacienda para que los hospitales puedan contar con personal adecuado y de calidad en sus plantas”.
La segunda es exigirle al Gobierno la negociación del pliego de peticione, el cual reúne varias reivindicaciones, entre las que se destacan establecer una nivelación salarial para el sector salud, que garantice unas formas de trabajo digna; un régimen aboral adecuado para todos los trabajadores; y que se aseguren unos recursos suficientes a los hospitales públicos para una debida atención al pueblo colombiano.