{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/160109/subsidiados.jpg{/image}Se convoca a todos los ciudadanos de la cuidad de Montería, que se hallan en la base de priorizados del Sisbén, para que accedan a los 21.090 cupos del Régimen Subsidiado disponibles, los días 21, 22, 23, 24 y 25 de enero.
Lulio Suárez Bedoya, secretario de salud municipal firmó el acto administrativo que autoriza la convocatoria destinada a todos los monterianos que en el caso mas común se encontraban con múltiples afiliaciones en el Régimen Contributivo y han sido liberados del sistema.

Dijo el secretario de salud que “esto es uno de los grandes resultados que hemos obtenido en el proceso de depuración de la base de datos, pues en el 2008, alcanzamos un porcentaje del 73% y continuamos en la tarea, ahora toca hacer estos reemplazos y seguir aumentando este porcentaje de depuración”.

La comunidad debe remitirse al Coliseo Miguel Happy Lora, en los días anteriormente mencionados, inmediatamente se les entregará el carné que los incluye al Régimen Subsidiado y les permite acceder al servicio de salud.

“Se estarán repartiendo alrededor de 2.500 cupos a las primeras personas que lleguen y serían el número que estaremos atendiendo diariamente pues son aquellas que están en la base de priorizados y cuya lista estará publicada en el Coliseo Miguel Happy Lora y en los bajos de la Alcaldía”, agregó el funcionario.

Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Para las afiliaciones de los menores de 7 años, se debe presentar la fotocopia del registro civil y para aquellos que no han cumplido la mayoría de edad es indispensable la tarjeta de identidad, otro requisito importante es la copia de la ficha del Sisbén, quien no tenga éste documento, podrá obtenerlo vía Internet.

La atención al público será a partir de las 7 de la mañana del día 21 de enero, hasta que se hayan entregados los cupos disponibles para ese día. Para evitar congestión y por obvias razones no llevar niños, discapacitados, ni adultos mayores.

Es importante hacer uso de estos cupos ya que el año pasado se perdieron miles de ellos por falta de información a la comunidad y por no depurar la información que impedía acceder al Régimen Subsidiado. Éste es un derecho que tienen todas las personas de bajos recursos, desplazados y población vulnerable.

Lo último...