{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/170108/salud.jpg{/image}En Magangue, departamento de Bolívar los habitantes de tres barrios denunciaron la contaminación a la que están expuestos por la cercanía y mala administración del horno crematorio de los desechos orgánicos hospitalarios del municipio.
Los barrios Dos de Noviembre, San José y Olaya son los mas afectados, dicen sus habitantes que el olor que expide es repugnante y ha obligado a muchas familias a desplazarse a otros lugares, pues se hace insoportable el ambiente, además les preocupa la salud de los niños que son la mayoría en la comunidad.
A este horno crematorio llegan todos los desechos orgánicos hospitalarios generados por el hospital municipal, clínicas e IPS de Magangue. Denuncia la comunidad que han sido testigos del manejo incorrecto de estos desechos que muchas veces se transportan en vehículos que no cumplen con las normas de sanidad, por ejemplo, colectivos y carros particulares.
Las autoridades competentes ya están informadas de la irregularidad y afirman que adelantarán las investigaciones pertinentes para dar pronta solución a uno de los tantos problemas que genera el sector de la salud en la Costa Caribe colombiana.
Esperemos verdaderamente se solucione lo mas pronto posible la contaminación que produce éste horno, pues atenta contra la salud humana y deteriora notablemente el medio ambiente.