{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/290109/cartagena.jpg{/image}El Hospital Universitario del Caribe (HUC), la ESE Cartagena de Indias y la Maternidad Rafael Calvo, firmaron varios contratos que oscilan los 21.000 millones de pesos, afirman los gerentes de los principales centros asistenciales de la red pública de Cartagena.
La contratación fue distribuida así: 8 mil millones para la ESE Cartagena de Indias, 9 mil millones de pesos para el Hospital Universitario del Caribe (HUC) y 4.600 millones a la Maternidad Rafael Calvo.

Los recursos serán destinados en mejorar la atención a los pacientes y garantizar el salario de los trabajadores de estos centros asistenciales, aseguraron los gerentes de las tres entidades más importantes del departamento de Bolívar.

La alcaldesa Judith Pinedo, afirma que  494 mil cartageneros se encuentran afiliados al régimen subsidiado,  "con estos contratos se debe acabar el paseo de la muerte y ya la red pública no tiene ninguna excusa para dejar de atender a los pacientes o para cobrar de manera excesiva algunos servicios, pues desde ahora se está estipulando precios fijos y la forma de pago", señaló.

Esperemos que se cumpla al pié de la letra éste manifiesto y que realmente los usuarios sean los mas beneficiados.

Lo último...