{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/300109/salud.jpg{/image}Juan Pablo Díazgranados Pinedo, alcalde de Santa Marta y Mary García Velásquez, Secretaria de Salud, deberán cumplir cinco días de arresto y pagar una multa equivalente a cuatro salarios mínimos legales vigentes, por desacato a una acción de tutela.
Alfredo Vásquez Villafañe no tuvo otra opción que interponer una acción de tutela, ante el estrado judicial, para que la Secretaria de Salud le autorizara la entrega de unos lentes en policarbonato que requería con urgencia, y que le habían ordenado desde el mes de marzo del año pasado.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito, había ordenado desde el 4 de julio de 2008, que en un plazo máximo de 48 horas, debía expedirse la autorización para la entrega de los lentes al señor Vásquez Villafañe; el Alcalde y la Secretaria de Salud, desconocieron la orden e hicieron caso omiso, hasta el día de hoy, el accionante de la tutela no ha recibido los lentes.

Consecuencias de lo anterior, el juzgado aplicó una sanción equivalente a cinco días de arresto en los calabozos del DAS de la ciudad de Bogotá y una sanción representada en cuatro salarios mínimos a los funcionarios.

Las copias del fallo fueron remitidas a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía apoderada ante los juzgados penales, para que inicien las investigaciones que corresponden al caso y se realicen las sanciones pertinentes a los funcionarios implicados.


Lo último...