{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/100309/tumaco.jpg{/image}De nuevo este pueblo del Nariño recibió un ataque contra su principal centro de salud, no sólo por el atentado que se dio ayer sino también porque uno de sus gerentes fue sancionado.
Durante el atentado resultaron heridos dos personas, lo que produjo el rechazo de toda la sociedad de Nariño que también se ha visto afectada por la ola de invierno que vive el país.
En un hecho, aun más lamentable, fue sancionado el ex gerente del hospital de San Andrés de Tumaco, por la posible celebración irregular de un contrato de prestación de servicios, función que es exclusiva del jefe de recursos humanos de la entidad.
El fallo, que emitió la Procuraduría General de la Nación, fue el de sancionar e inhabilitar al funcionario por diez años, a causa de la elaboración de varias actividades, además actuó con desconocimiento a los principios de la contratación estatal y esta celebración se hizo sin interventoría, según la explicación dada por el Ministerio Público.
En la sentencia, también se destaca que la interventoría es una responsabilidad de las entidades públicas, que debe cumplir con las normas estatales, el contrato debe estar a cargo de la misma entidad contratante o puede designar a uno de sus funcionarios para esta tarea.