{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/120309/nota.jpg{/image}Los pensionados del antiguo hospital de Caldas no han recibido su mesada durante este mes, el pago debió efectuarse el primero y hasta la fecha no se ha cumplido con esa responsabilidad.
Es la segunda vez en lo que va corrido del año, que los pensionados no reciben a tiempo su mensualidad, según el secretario del municipio y gerente de esta empresa, David Gómez Springstube se adelanta un proceso para que la alcaldía ayude a sanear los costos de las pensiones para le mes de febrero.

El funcionario asegura que el nuevo  hospital de caldas le debe una considerable suma al antiguo desde junio del año pasado, por lo tanto se ve atrasado el pago, ya que este dinero será destinado para el pago pensiones.

Sin embargo Ángela Toro gerente del nuevo hospital de Caldas  servicios especiales (SES),  dijo que el atraso del pago no tiene nada que ver con la entrega de las pensiones.

Mientras se presentan estas contradicciones entre los gerentes de los Hospitales los pensionados siguen sin recibir ni un solo peso de lo que les corresponde de su ingreso.

Por otra parte el funcionario agrega que no puede dar una fecha específica de cuando será solucionado este inconveniente, ya que la situación aun no está clara.

Gómez  Springstube, dice que a demás el pago por la atención de cada paciente es un sistema que está perjudicando financieramente a todas las instituciones de la cuidad tanto que podría llegar al colapso, que por lo tanto es necesario una solución estructural y a largo plazo para seguir pagando las pensiones de lo contrario se seguirá presentando el mismo problema.

Según confirmó el presidente de Anthoc, Jhon Jairo Londoño Serna, varios de los pensionados han interpuesto tutelas,  a demás de que a los 12 funcionarios activos de planta del antiguo hospital se les debe una quincena del mes de febrero.

Por su parte Gómez Springstube expresó que ha recibido las acciones legales, pero que “la institución no tiene en este momento de dónde sacar la plata”.



Lo último...