{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/230409/supersalud.jpg{/image}La Superintendencia de Industria y Comercio inició investigación a 15 Entidades Promotoras de Salud (EPS) y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, (Acemi) por acciones que violan los derechos de los usuarios.
Gustavo Valbuena, superintendente de salud, dio a conocer el nombre de las EPS a las que se les inició la investigación a Colmédica, Coomeva, Famisanar Ltda. Cafam-Colsubsidio, Salud Total, Servicio Occidental de Salud, Susalud Suramericana Medicina Prepagada, Saludcoop, Cruz Blanca, Cafesalud, Sánitias, Entidad Cooperativa Solidaria de Salud, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle del Cauca y Humana Vivir.
Dijo el funcionario que el objetivo es establecer si estas empresas realizaron acuerdos para fijar directa o indirectamente los precios, afectar los niveles de prestación y falsear u ocultar información que afecte el mercado, por ende a los usuarios que dependen del servicio y a los que siempre se les violentan sus derechos.
Las EPS ya fueron notificadas del proceso que se adelanta contra ellas; al comprobarse las irregularidades y malos manejos, se establecerán multas hasta por 2 mil salarios mínimos y de 300 para sus representantes legales.