La maravillosa  labor social que Fundamor realiza en pro de los niños con VIH, obtuvo una mención de honor de las Naciones Unidas y fue destacada como una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica y el Caribe. Con su programa “Preescolar Terapéutico Semillas de Amor” fue elogiado como un modelo a seguir contra la lucha mundial del SIDA.
 
Fundamor es una Institución caleña que  trabaja en la asistencia y protección de los niños y niñas de escasos recursos económicos y que son víctimas del virus del VIH/SIDA, ofreciéndoles atención y protección integral en salud, educación, vivienda, nutrición y recreación.

En la actualidad, alberga un promedio de 40 infantes, entre 0 y 13 años. La fundación se financia en un 40% a través de convenios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades públicas y el 60% restante se obtiene por medio del trabajo y la gestión que se realiza internamente, al mismo tiempo personas e instituciones comprometidas apoyan el proceso.

Guillermo Garrido, director de la fundación,  comenta que la institución  nació para ayudar a  los adultos terminales, con los años se dedicó a los hijos de estas personas, también contagiados por el virus.

Con los menores se hace un trabajo de conciencia del cuerpo, se les orienta y prepara con tratamientos alternativos para que asuman los cambios que surgen a partir de la enfermedad.

Entre las actividades que realizan, cuentan con una granja orgánica acondicionada para que sean ellos los que cultiven y atiendan todo lo relacionado con la misma. “Cultivar hace parte de un proceso de sanación. Con esto adquieren conocimiento y también evitan consumir alimentos con químicos”.

“El proceso de sanación no habla sólo del dolor de la enfermedad, habla de niños maltratados. Lo que buscamos es darles calidad de vida en todos los aspectos”, manifiesta Virginia de Garrido, líder de la fundación.
Es gratificante que fundaciones como esta se consagren en proteger a los menores que carecen de posibilidades, ofreciendo espacios tan valiosos que simbolizan un referente y un modelo social.

Lo último...