{image}http://www.eldia.co/images/stories/120510/003.jpg{/image}El gerente interventor del hospital “Manuel Elkin Patarroyo” dela capital de Guanía, Inírida, Luis Eduardo Morales, agredió  hoy 12 de abril, física y verbalmente,  a la auxiliar de enfermería y dirigente sindical,  Myriam Lemus, de 52 años.

“A eso de las 10 de la mañana, estando en la puerta de entrada del salón del hospital,  dando acceso a los trabajadores que se reunían en una asamblea sindical, el gerente interventor se me abalanzó golpeándome en forma salvaje mientras me ofendía de palabra”, denuncia a Eldia.co, Miryan, una veterana luchadora sindical, vinculada hace 38 años al  “Manuel Elkin Patarroyo.

“Hoy entramos en asamblea permanente todos los trabajadores, cerca de 230, pues desde hace tres meses no recibimos salarios y porque el hospital cada vez más se hunde en una crisis que apunta a su cierre”, enfatiza.

Añade que “es tal la desidia administrativa que no se consiguen casi elementos de trabajo y hasta nos toca a veces decirles a los pacientes que traigan las agujas para inyectarlos ante la absoluta escases de estos elementos”.
La asamblea permanente del sindicato conlleva a que a partir de hoy los trabajadores solo atiendan casos de urgencia.

“Nosotros creemos que todo esto se debe al desgreño administrativo y no tanto por falta de dinero. Aunque también parece que buscan el cierre de este valioso centro en la política de privatizar la salud”, concluyo Myriam, directiva del sindicato de Anthoc  y encargada de los asuntos de la mujer.

Myriam Lemus interpuso hoy mismo una queja disciplinaria ante la Procuraduría por la agresión.
Inírida es la capital del departamento de la Orinoquia colombiana, Guaviare, limita con Venezuela y cuenta con 20.000 habitantes. Está localizado a 800 kilómetros al noreste de Bogotá.


Lo último...