{image}http://www.eldia.co/images/stories/240610/007.jpg{/image}Los trabajadores del Hospital Publico La Cruz, en Puerto Berrio, se encuentran negociando desde hace varios meses un Acuerdo Laboral   con los directivos de la entidad,  el cual viene siendo dilatado constantemente por  el gerente de la entidad.

Arnold Gómez, vicepresidente de  ANTHOC – Puerto Berrio manifestó que la entidad muestra poco interés en las conversaciones adelantadas,  colocando como obstáculo  para  firmar algún pacto  el decreto 535 del 24 de febrero de 2009.

El artículo 7, punto 4, del decreto 535, le  exige a las entidades  expedir los correspondientes actos administrativos a que haya lugar,  o dar respuesta  a las razones  por las cuales no acceden a las peticiones demandadas por los trabajadores.

Los acuerdos laborales suscritos entre las diferentes administraciones del Hospital La Cruz y los trabajadores, antes de entrar en vigencia el decreto mencionado, no tienen los  respectivos soportes administrativos, porque el sindicato consideraba que los acuerdos suscritos, no necesitaban de ningún papel para su cumplimiento, aseveró Arnold Gómez.

Quizás el punto mas neurálgico  de esta negociación, son los relacionado con las primas económicas  e incrementos salariales, los cuales al no tener los soportes requeridos,  la gerencia del Hospital La Cruz quiere desconocer estos derechos adquiridos de los trabajadores.

En estos momentos, ANTHOC- Puerto Berrio, hace un llamado de urgencia a las diferentes organizaciones sindicales, para que los asesoren  en el tema del decreto 535, con el fin de garantizar las reivindicaciones conquistadas antes del 2009.

Esperamos que en la audiencia del modelo de salud adelantada que se lleva a cabo en el Congreso de la República, aparte de discutir el cambio de la ley 100, se  protejan los derechos de los trabajadores  y se les de garantías para ejercer la libertad de asociación.

Lo último...