{image}http://www.eldia.co/images/stories/130910/002.jpg{/image}La situación de los trabajadores de la salud en San Juan de Uraba es delicada, recientemente   todos los miembros de la subdirectiva de ANTHOC en dicho municipio fueron amedrentados y recibieron amenazas contra su vida por ejercer libremente el derecho a asociarse.

Ante esta situación, ANTHOC-Nacional,  decidió sacar  a varios de los compañeros amenazados, y darles protección en algún lugar del país, mientras logra la forma de sacarlos del país.

Los compañeros amenazados fueron llevados a una reunión con integrantes de los paramilitares mediante engaños, y algunos de ellos decidieron denunciar los hechos ante las autoridades competentes, lo cual les significó vivir 15 días en la estación de policía, mientras abandonaban el municipio.

Igualmente, los trabajadores amenazados  acompañados de la organización sindical, denunciaron  ante las autoridades competentes  a Jorge González Negrete, Fausto Cedeño, Marquesa Cedeño,  Hernando de la Rosa  Mesa, este ultimo  alcalde del municipio, entre otros, como autores intelectuales de las amenazas.

Lo sorprendente de la denuncia es el posible nexo político existente entre  la primera autoridad  de San Juan de Uraba y los grupos paramilitares que operan en la zona.

Para ANTHOC- San Juan de Uraba, las amenazas son producto  de las denuncias hechas por la organización, por la manera en que el alcalde maneja el hospital y sus finanzas, mas en época de elecciones, como ocurre actualmente.

ANTHOC llama a todos los trabajadores de la salud de San Juan de Uraba y al resto de movimientos sociales, a  cerrar filas en defensa del sindicato, preservando la vida de cada uno de sus integrantes.

Lo último...