{image}http://eldia.co/images/stories/020311/001.jpg{/image}La situación de los trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl de Medellín es crítica, porque continuamente se les viola el derecho de asociación y demás puntos pactados en la convención colectiva.

Fernando Arenas, Secretario de Anthoc, manifestó  que los directivos del hospital le quitaron el permiso sindical al presidente de la seccional del sindicato de manera unilateral.

De igual manera, la administración del Hospital San Vicente de Paúl vienen desconociendo el derecho de permiso que tiene la junta directiva del sindicato para realizar una reunión semanal, obligándolos a reunirse una vez al mes, aseveró Fernando Arenas.

La junta directiva del sindicato en el Hospital mencionado cuenta con 11 trabajadores y solamente la administración le da permiso sindical a los 5 principales alegando hacer las cosas acordes a la ley.

En el área presupuestal, se viene desconociendo el derecho de los trabajadores respecto a las horas dominicales y festivos cuyas remuneraciones deben ser el triple, pero la administración solo viene pagando lo estipulado por ley.

Asimismo, tampoco se reconocen cabalmente las licencias de antigüedad a los trabajadores organizados sindicalmente después de 1994, las cuales otorgan estímulos de tiempo y dinero a los trabajadores que las posean.

La justicia ha fallado varias veces en contra de la administración de la institución de salud,  imponiéndole sanciones económicas las cuales atentan contra el patrimonio de la entidad, pero se sigue desconociendo los derechos de los trabajadores contemplados en la convención colectiva.

En los últimos años,  el Hospital San Vicente de Pabon ha  despedido aproximadamente 500 trabajadores, intentado diezmar la organización sindical generando carga extras y haciendo despidos injustos.

ANTHOC no se dejara amedrentar por las políticas antisindicales ejercidas por la administración del Hospital San Vicente de Paúl y continuara con las demandas pertinentes  a nivel nacional e internacional.

Lo último...