{image}http://eldia.co/images/stories/030311/007.jpg{/image}La séptima papeleta es una campaña de las organizaciones sociales, el cual busca el reconocimiento de la salud como derecho fundamental de los colombianos, donde nadie se pueda lucrar de sus servicios y sea garantizado por el estado.

La Constitución de 1991 definió los parámetros de salud y seguridad social, pero los diferentes gobiernos se dedicaron  a convertirlos en un negocio, negaron los principios establecidos en la carta magna y utilizaron los recursos económicos para enriquecer a pocas personas.

Yesid Camacho, Presidente nacional de Anthoc, manifestó que el estado colombiano ha sido el principal subversivo de la Constitución, porque no ha garantizado los derechos fundamentales al conjunto de la población.

El gobierno nacional no ha cumplido las sentencias de la Corte Constitucional, donde se le obliga a garantizar la igualdad al conjunto de la población para acceder a los servicios de salud, porque la aprobación de la ley 1438  y su posterior sanción por el presidente Santos no ofrecen dichas garantías, aseveró Yesid Camacho.

Otras iniciativas gubernamentales como la Ley Estatutaria de salud y el acto legislativo 016, el cual busca garantizar la sostenibilidad fiscal del país buscan desligar la responsabilidad del estado ante los derechos de la población como educación, salud, agua potable, medio ambiente, entre otros.

Ante las propuestas planteadas por el gobierno nacional, el movimiento sindical y social lanzará el próximo 7 de abril la campaña de la séptima papeleta, la cual se basa en el principio que la soberanía radica en el pueblo, se buscara el depósito de una papeleta por todos el censo electoral, donde se obligue al Congreso, Corte Constitucional y gobierno, el reconocimiento de la salud como derecho fundamental y así debe reflejarlo todas las leyes expedidas.

Además, la campaña de la séptima papeleta es un reconocimiento a los 20 años de la Constitución Nacional, especialmente a los jóvenes que impulsaron la campaña de reforma constituyente, la cual  instituyó el estado social de derecho en Colombia.

Para el 7 de abril de 2011, las organizaciones social, la marcha patriótica, la minga indígena y popular, el Congreso de los Pueblos, Fecode, la CUT, entre otros, realizaran una movilización nacional,  se hará una toma de Bogotá y se le planteará al presidente Santos, las reivindicaciones de todo el movimiento y asimismo una solución a los problemas del país, a través de la visión del pueblo y no el de la oligarquía nacional, comento Yesid Camacho.

Es necesaria la aplicación de políticas sociales en Colombia, encaminadas a garantizar el bienestar social de la población, no solamente el de una fracción mínima, la cual es poseedora del 90% de la riqueza, del poder político y de las tierras.

Lo último...