{image}http://eldia.co/images/stories/070311/005.jpg{/image}El pasado 7 de marzo de 2011, decenas de trabajadores del Hospital San José de Guaduas, de esta  misma población de Cundinamarca, entraron en un cese indefinido de labores.

“Los empleados ya no dan más, y resolvieron tomar este paso ante la intransigencia del gerente y del gobernador de Cundinamarca de desmejorar el servicio en su carrera de privatizarlo”, indicó para eldia.co, Francisco Carrillo presidente de Anthoc Cundinamarca.

Añadió que “el pasado 31 de diciembre fueron despedidos 15 compañeros, y en estos tres meses del año ha continuado la ola de medidas con nuevos cesantes, mientras de tercerizan los servicios de mala calidad perjudicando a la comunidad”.

“El paro continuará hasta que el gobernador de Cundinamarca atienda nuestros justos reclamos; estamos en conversaciones pero mientras tanto solo se  prestan los servicios de urgencias y a los pacientes ya hospitalizados”, expresó.

Carrillo fue enfático en señalar que “en todo caso vamos a entablar una demanda penal contra el gobernador pues está violando las leyes al desconocer la sentencia  614 de la Corte Constitucional, de hace un año, que prohíbe al Estado tercerizar los servicios o hacer contratos a trabes de las cooperativas”.

“El gobernador y el gerente del hospital de Guaduas se basan en el decreto 1348 que fijó, en un absurdo legal de ponerse por encima de las sentencias de  dicha Corte, para el 2013 el cumplimiento de esa sentencia”, denunció.

Concluyó llamando al gobernador para que” con la mano en el corazón tome conciencia de esta situación e impida la liquidación del hospital  con su privatización: nosotros los trabajadores en esta lucha ni siquiera estamos por nuestros salarios, que nos deben, sino por la defensa de este patrimonio de Guaduas.

Lo último...